Para la mayoría de las empresas, rentar servicios en un Datacenter es la mejor decisión comercial y técnica. Es esencial que la empresa encuentre el lugar indicado para asegurar la continuidad de su negocio. La gestión adecuada de recursos vitales que no son foco de los negocios de los clientes es lo que hace que los centros de datos sean una opción atractiva para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña. Pero con tantas opciones, ¿cómo se puede decidir qué es lo más importante a la hora de tomar una decisión?

  1. DISPONIBILIDAD:

Los centros de datos deben diseñarse para funcionar sin problemas, asegurando una disponibilidad que pueda garantizar la continuidad del negocio.

Las preguntas que deben hacerse al abordar la infraestructura y un proveedor de centro de datos son:

– ¿Cómo se administra el Data center a diario?

Como una infraestructura de misión crítica, es importante saber que el centro de datos se opera adecuadamente y que las operaciones muestran las cifras esperadas de disponibilidad. La gestión de riesgos, prevención de fallas y monitorización constante son fundamentales para que su negocio esté siempre disponible.

– ¿Qué tan fácil es pasar de un modelo In house a un Datacenter si es necesario?

El avance de la tecnología, las constantes demandas y dinámicas de un negocio en la actualidad requieren adaptarse a nuevas tecnologías, ser escalables y flexibles. Por eso, a la hora de elegir un Datacenter es importante comprender de antemano el costo y la facilidad de contar con todos los proveedores que necesite y servicios pivot que permitan una migración segura y a bajo costo

– ¿El Datacenter que está eligiendo le ofrece la posibilidad de escalar en el caso de necesario?

Es importante evaluar qué posibilidades de crecimiento tienen los servicios y si éstos pueden acompañarlo si sus planes de crecimiento ocurren.

– ¿Tienen visión de futuro en lo que respecta al diseño de centros de datos?

La actualización de los sistemas vitales son un buen indicador de la visión de la compañía en términos de eficiencia y confiabilidad.

Finalmente los clientes que llevan tiempo utilizando el servicio son la mejor referencia.

SkyOnline cuenta con un equipo altamente especializado en servicios de mudanza de servicios considerando las necesidades antes, durante y después de la mudanza.  Asimismo, opera desde hace más de 14 años servicios críticos para la industria financiera en forma sostenida y creciente.

  • ACCESIBILIDAD:

El acceso a un Data center es clave, ya que afectará la eficiencia operativa y de costos. Las consideraciones básicas incluyen el acceso a buenas infraestructuras de comunicación y energía, la proximidad a la mano de obra disponible y los servicios relevantes, así como suficiente espacio para todos los elementos necesarios.

En términos geográficos, decimos que la accesibilidad es fundamental ante cualquier falla técnica, inconveniente o incidencia. Los centros de datos ubicados en las cercanías a los usuarios finales les garantizarán la atención rápida y fluida.

El otro componente de la accesibilidad es lo que llamamos Carrier Neutral. Es decir, la posibilidad del cliente de elegir operar con cualquier proveedor de servicios de telecomunicaciones.

SkyOnline es el único Data center de Argentina Tier 3 compliant y Carrier Neutral ubicado en el corazón económico y financiero de Buenos Aires con más de 15 años de trayectoria ofreciendo la mayor accesibilidad y seguridad para nuestros clientes con múltiples vías de acceso, garantizando la posibilidad de actuación ante cualquier contingencia.

  • SEGURIDAD:

Mantener sus datos seguros es lo más importante. La seguridad física de la infraestructura es tan importante como la ciberseguridad.

Idealmente, los centros de datos deberían tener monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, alarmas para cada sistema crítico, además de gestión de incidentes y gestión de la continuidad del negocio. Se debe garantizar la seguridad física, con múltiples barreras de acceso y salas privadas con sistemas de seguridad adicionales para información altamente sensible.

SkyOnline ofrece a sus clientes una infraestructura TIER 3 para que tus operaciones siempre estén disponibles : Energía ininterrumpida, Climatización asegurada, Instalaciones de detección y extinción de incendio de la más alta calificación, Seguridad física y Sala de interconexión Carrier Neutral (Telco Room).

SkyOnline cuenta con un equipo altamente especializado para asegurar la disponibilidad operativa de los servicios las 24 horas de los 365 días del año, bajo certificación ISO 27001:2013, manteniendo por más de 10 años una disponibilidad para todos nuestros clientes del 100%.